El instituto dental MCC se inició en el año 2003, el propósito era la enseñanza en la carrera de mecánica dental como una profesión universitaria e independiente con una gran salida laboral, y una gran experiencia sobre la materia. Primero se realizaban los días sábados, un solo turno y eran apenas 10 alumnos. Haciendo publicaciones en diarios y en revistas referentes a odontología empezaron a conocernos y de esa manera empezó nuestro crecimiento.
Con el correr de los años pasaron varios profesionales en diversas áreas y los alumnos fueron aprendiendo mucho más y perfeccionándose en diversos módulos. Así fue creciendo nuestra institución. Los alumnos con una gran preparación y ya recibidos se pusieron sus propios laboratorios y siempre en contacto con ellos para cualquier cosa que necesiten e informándoles sobre diversos congresos que se iban a realizar.
Desde entonces, se fueron realizando cursos especiales con prácticas en laboratorios, como por ejemplo, Porcelana, Zirconia, Cromo-Cobalto, Asistente Dental, etc. Nuestra modalidad continuo siendo la misma permitiendo que el alumno desempeñe su rol de mecánico dental.